jueves, 4 de mayo de 2017

Continuamos con el diseño para todos (C23 , 4Mayo)

Para empezar tenemos un par de cosas que comentar:
i) la fecha de examen
ii) la Jam (entrada anterior)

Luego continuaremos con la presentación sobre diseño para todas las personas que hay en MiAulario y que ya comenzamos en la clase anterior.

Por último vamos a hacer dos ejercicios si nos da tiempo:

1.- ¿Cuál es el diseño de azucarillo que más se ajusta al diseño para todas las personas? Podemos ver lo que hay en google imágenes (por ejemplo 1, 2) e ir analizando unos y otros. También podemos pensar desde cero cuál es el sistema que más nos gustaría para dispensar azúcar. ¿Azúcar solo o consideramos otros edulcorantes? Con el resultado de este análisis seguro que se puede escribir una entrada interesante en el blog (T7)

2.- Concurso de formularios. Cada estudiante coge un folio y diseña en él un formulario para recoger datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) y alguna otra cuestión. Aunque esté hecho a mano alzada, intentad que el diseño refleje lo que se imprimiría (tamaño de las letras,estilo de la tipografía, organización de los textos, espacios en blanco, ...). Después, cuando haya concluido todo el mundo comenzamos a circularlas y a valorarlas en función de los principios del diseño universal, a ver qué tal cumplen. Con el resultado del ejercicio (se pueden hacer fotos con el teléfono) también se puede escribir una entrada en el blog, seguro (T8)

-------
La figura está tomada de este sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario